domingo, 1 de enero de 2012

Noche vieja 2011

Se hace tarde. Está siendo un estresante día laboral. ¿Es que aquí no van a dejar de trabajar ni la noche de fin de año?, me pregunto. Con algo de retraso consigo salir de trabajar dejando a algún compañero a que termine todo lo que no se ha hecho en el resto del año!.

No parecen buenos presagios para una noche de fin de año. Ya me lo habían advertido. Aquí lo que de verdad se celebra son las fiestas del Tết que coinciden con el año nuevo del calendario lunar y cuentan con una gran tradición siendo junto con el día de la fiesta nacional las más importantes del país.


Cenamos en un restaurante y nos dirigimos al centro a tomar las uvas. Nos recibe una multitud alrededor del lago; Hay concurso de adornos florales!. Bueno no hay belenes pero la gente pasea viendo los diversos adornos que se presentan al concurso. Llegados al final del lago encontramos un escenario donde un DJ occidental deleita a la concurrencia con su música. Cientos de personas nos rodean mientras nos unimos a la fiesta pegando botes entre la multitud al más puro estilo de un macro concierto de Armin Van Buuren.

Salvando las distancias por los puestos de comida ambulante al lado del lago....








De repente unas gogos suben al escenario. Nunca dejaran de sorprenderme, unas animadoras “enseñando cacha” aquí que un simple baile de salsa está mal visto por qué se considera poco decoroso.





Llegado el momento nos tomamos nuestras uvas en mitad del bullicio mientras a nuestro alrededor nos observan con curiosidad. Creo que debíamos ser los únicos que tomamos uvas entre todo este gentío, aunque claro nos faltaron las campadas para marcar la cuenta atrás así que hicimos lo que pudimos. Terminado el concierto continuamos la noche en una fiesta en el press club para terminar tomándonos un buen chocolate con churros para no faltar a la tradición.


Ya bien entrada la noche volvemos a casa por las calles semidesiertas todavía iluminadas por los adornos navideños.