lunes, 26 de marzo de 2012

Escrito en la pared

En España estamos acostumbrados a ver muchas cosas en las paredes cuando andamos por la calle; grafitis, anuncios pegados, pintadas. La pared ese soporte maravillo que sirve de exposición para el arte (para mi muchos grafitis son arte) y el resto de cosas que son un fiel reflejo de la sociedad en la que se encuentran. Cuando veo películas, que diferentes son las paredes en el Ulster, con sus pintadas políticas, de las de New York llenas de grafitis o las de Madrid.

En Hanói es frecuente que las paredes se encuentren llenas de pintadas con números de teléfono: electricista, fontanero, pintor…..


Pero también nos encontramos pizarras pintadas en la pared; aunque esto es más frecuente en los pueblos que en el propio Hanói. Pizarras en las que se escriben las noticias del pueblo o del barrio donde se encuentran: La cosecha este año ha sido buena; se han recogido 5 tn de arroz, ha fallecido Mr. Nguyen, el comité del pueblo ha autorizado una nueva carretera, los Sres. Ngoc han tenido una hija…


















En los tiempos de la información acostumbrado a las noticias en Internet en tiempo real, la televisión, los periódicos… sorprende ver que aún perviven formas de periodismo más cercanas al boca boca que a la complejidad de los medios de comunicación modernos. Solo hace falta una tiza para ser REPORTERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario