sábado, 3 de marzo de 2012

Surtido

Hay quien pensará que como estoy aquí en el fin del mundo, en un país en vías de desarrollo, qué pobre de mí, qué desabastecido que debo andar. Nada más lejos de la realidad. En estos tiempos de economía globalizada, a pesar de estar en uno de los últimos reductos del comunismo, tenemos de todo, empezando por el último modelo de iPhone, producto que aquí veneran casi religiosamente y del que uno encuentra tiendas en cada esquina. Siempre me he preguntado si serán originales o no pero eso no importa; lo fundamental es estar a la última luciendo el artilugio que te ha costado el sueldo de un mes o más. También tenemos de todo para el hogar, empezando por reconocidas cadenas de mobiliario y menaje del hogar,…


…hasta artesanos que por un módico precio, comparado con los baremos occidentales, te hacen los muebles a medida que quieras. Y si lo que queremos es vestir bien no hay más que pasarse por una de esas boutiques del imperio de la moda…


…e incluso muñecos de nieve, que aunque aquí sea algo desconocido en la mayor parte del país, los incluyen en el merchandising navideño, imitando las costumbres occidentales en esa fascinación que les produce todo lo relacionado con nuestra cultura.

1 comentario: