Hasta llegar aquí yo pensaba que
la medicina occidental era algo bastante estandarizado, con unos protocolos
médicos semejantes, independientemente de
donde estuviera uno. ¡Que equivocado estaba!.
Esta mañana acudí al hospital a la consulta del podólogo para que me quitaran un ojo de gallo que tengo entre dos dedos de los pies, algo que ya había hecho antes en España y que no llevaba más de 10 minutos en los que el podólogo con un bisturí elimina la dureza de la piel sin mayores problemas, y sin causar herida alguna a la epidermis que hay debajo. Todo empezó de una forma más o menos normal. El doctor inspeccionó el pié y dijo que no había ningún problema en quitarlo, que si me venía bien venir al día siguiente. Accedí. En ese momento su asistente empezó a pasarme a firmar un montón de papeles : descargo de responsabilidad del hospital en caso de que algo saliera mal y presupuesto de la operación (12.500.000vnd) que tendría que pagar yo si el seguro no se hacía cargo. Mientras firmaba le pregunté al Dr. si no le parecía un poco excesivo para quitar un ojo de gallo. A lo me contestó que los dedos sangraban mucho y tendría que hacerme un torniquete. A continuación me pidió que siguiera a su asistente para ver al anestesista!!.
Mientras esperaba para ver al anestesista mi imaginación empezó a dispararse. ¿Pero que quieren hacerme en el pié? Si esto es una práctica incruenta que ya me han hecho otras veces en España sin hacerme daño, sin que salga una gota de sangre, en solo 10 minutos, y llevo aquí con los preparativos medía mañana. El pulso empezó a acelerarse, la boca se me secó, sudores fríos recorrían mi frente. Me imaginaba al doctor con una moto-sierra….En este momento me tocó el turno de entrar a ver al anestesista, el cual me explicó que tendrían que ponerme anestesia general !!. No pude más, salí corriendo presa de un ataque de pánico ante lo que pudieran estar tramando los doctores.
Ya en la calle me tocó lidiar con dos conductores de moto-taxi que se peleaban entre ellos para llevarme. Supongo que peleaban pensando en el jugoso beneficio que esperaban sacar estafando a un occidental con dinero, cobrándome diez veces más de lo que cuesta el trayecto. Sobra decir que no utilicé sus servicios.
Está historia me recuerda otra de
unos amigos que fueron con su bebé al hospital porque tenía un poco de fiebre.
Hospital en el que recibieron una atención médica absolutamente normal hasta
que llegó el momento de irse y el personal del hospital les dijo que el bebe
tenía que pasar allí la noche. Según les
explicaron: ya era de noche, en el hospital moría gente y había muchos
espíritus que podían seguir al bebe. Tenían que dejar allí al bebe para llevárselo
a la mañana siguiente mientras, como todo el mundo sabe, los espíritus duermen
y no iban a seguir al bebe. Incomprensiblemente no les hicieron caso. Pero tranquilos:
al llegar a casa su asistenta coció un huevo con el que “ungió” al bebe para
librarlo de todo mal. El bebe se encuentra perfectamente.
Alucinas vecina.
ResponderEliminarTRADUCIDO A EUROS, CUANTO SE LLAMABA LA FACTURA?
ResponderEliminar¡¡Anestesia general!!
ResponderEliminarComprendo que te faltase tiempo para salir aullando a la calle :)
Realmente alucinante J.Carlos, que sensación de indefensión y desconfianza que me dio. Convertido a euros son unos 430 eurillos de nada por quitarte un ojo de gallo. Anestesia general no que no puedo vigilar lo que me hacen!!! ;)
ResponderEliminar